lunes, marzo 31

Reflexionando (again)

AT THIS MOMENT

Mood: Aplatanailla....
Listening to: Pobre de mi -Antonio Orozco-
Reading: a lot...
Watching: uish! esperando a que empiecen a sacar los nuevos capitulos de tooodas mis series!!!!
Eating: pues supongo que un huevito fritorrr con pure de papitash.. ñam! ペコペコ!!
Drinking: agua! que seeeeed!
-------------------------------



Hoy la entrada va de reflexiones...

Hace tiempo que me planteo y le doy vueltas al mundo donde poco a poco me estoy metiendo y el que espero será mi futuro profesional... La verdad, es que la gente cuando sabe lo que estudio o a lo que aspiro a dedicarme puede reaccionar de dos maneras diferentes: la mas acogida es la 'incredulidad' unida al poco respeto que se le tiene al comic en este pais y a la poca salida profesional que ellos creen que tendré; la otra opcion es tambien 'incredulidad' pero en un aspecto mas positivo, es decir, se sorprenden porque haya este tipo de escuelas, pero tambien por encontrar a alguien que lo esté estudiando, esta ultima opcion, normalemente, la suelen escoger las personas que son aficionadas a la lectura de comics... son las mas receptivas en este tema.

El otro tema, en el que he estado pensando casi desde que empecé este curso, es en la mierda de pais (en general) en el que vivimo. Desde que empezamos el curso, muchos de mis profesores (por no decir que son todos) nos explican que el mercado español no se basa en apoyar al autor nacional, sino en que las Editoriales se enriquezcan a costa de autores, normalemnte siempre extrangeros; esto viene a significar, que no nos van a dar ninguna opcion para empezar a publicar, porque como solo piensan en ganar dinero, prefieren apostar por aquellos autores y series que saben que van a triunfar (Vease. Naruto o NANA). Siempre,desde que entré en esta escuela, he tenido claro que en el momento en el que yo me sienta preparada para frontar una realidad profesional tendrá que ser en Europa, es decir, Francia... La meca de la Bande Dessinée.



Realmente es muy triste, porque yo hasta que no entré a formar parte de los que aspiramos a convertirnos en autores de comic, tambien era de las que desprestigiaban y criticaban el comic español.... cada vez me van abriendo mas los ojos, y cada vez me doy mas cuenta de que esa mentalidad ha sido culpa de una educacion social que siempre ha visto el 'Tebeo' como algo solo para los niños, algo que los mayores no pueden o no deben leer... ademas de que en este pais, siempre se ha unido el 'comic' a Super Lopez o a Mortadelo y Filemon (que no dejan de ser buenos comics, aunque no sean de mi gusto personal); a parte de la poca publicidad que se les da a los autores españoles, eso es debido a la mentalidad social... todo va unido, sencillamente es 'el pez que muerde su cola'...

Bueno, hasta aqui, porque esto se alarga y no se lo va a leer ni mi madre (que eso es dificl, verdad mama?? (Seguro que ella ha llegado hasta aqui!! :D)) jajajaja

Depresima, pero sin perder la motivacion... trabajaré duro... para dar lo mejor de mi, si en algun momento tengo que volver a 'emigrar' para que me den trabajo.... no habrá mas remedio! Todo esto no lo podria hacer sin las personas que siempre me apoyan... tanto economicamente (mis padres), como personal y sentimentalmente (mi familia y mis amigos)...

Asi que nada! pensad sobre este tema, reflexionarlo, y a partir de ahora, no os cerreis a nada... todo puede ser bueno y lo mas importante, sin conocer no se puede opinar... :D

キース

.:まゆ_ちゃん:.

2 comentarios:

Unknown dijo...

TIENES que leer mi trabajo de Audiovisual sobre la traslanción del manga/anime al español y la cantidad de cosas que se hacen mal o se quedan a medio camino por todo eso que dices de "que triunfe lo que interesa por que aquí no gusta otra cosa".

Anónimo dijo...

España y su ponco interés por la subcultura en general....

Mucho ánimo!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los contenidos de esta pagina pertenecen a Eva Torres / ©AkaiRingo por favor no utilices nada sin permiso.