lunes, abril 27

Sophie

Una nueva criaturilla ha llegado a mi vida! XD

En mi condición genetica, al igual que tengo el famoso 'gen cutre', tengo una herencia botánica por parte de mi padre; él siempre ha sido un gran amante de las flores, de sus detalles, cuidados y crianza... Yo, mas patosa y despistada, no he sabido cuidar nunca una flor porque todas al paso del tiempo se me morian por despreocupación, aun asi me encantan las flores, siempre ha sido asi y siempre será asi, ya que siempre he vivido rodeada de ellas, y he visto como las transplantaba, como las mimaba y como las cuidaba.

Siempre he sido una persona muy curiosa, y siempre le he preguntado sobre ellas, aunque se me olvidara al paso de 30 minutos... jejejej virtud y defecto en una misma accion xDDD

Total! que llegamos a la conclusion que mi gusto por las flores se podría no quedar solamente en observarlas, sino que pudimos encontrar las ideales para mi... La familia de los cactus (que engloba a un gran porcentaje de tipos de flores), son unas plantas muy fuertes y no necesitan demasiado cuidado, ademas de que hay algunas preciosas y extrañas.



Esta en particular, pertenece a la Gran familia de las Plantas Suculentas, dentro de esta gran familia encontramos diferentes especies; ésta en partitular es de la especie Crasuláceas, es una Crassula Argentea. Son muy resistentes tanto a elevadas como bajas temperaturas, a penas necesita riego, es mas prefiere estas seca en diferente epocas del año. Florece en primavera y otoño. Aunque normalmente sus hojas suelen ser verdes, en algunas se le diferencia un pequeño ribete rojo en las puntas (como a Sophie).


La historia de Sophie no es comun, no fui a comprarla a ningun sitio, ni la plante desde pequeñita. Sophie es una planta abandonada.

Iba una servidora subiendo las 5 calles que separan la parada de metro de Sagrada familia de mi casa, caminando por la C/Marina, cuando en una manzana veo que hay un pequeño cumulo de gente que subian todas en modo 'pared' por lo que no podia adelantarlos... en eso que veo a una chica haciendo malabares con una bicicleta y dos plantas enormes sujetandolas como podia... pero al final no lo consiguió y una de las plantas se le cayó al suelo... Me ofreci a ayudarla, ya que ibamos en la misma direccion. Al final La chica (italiana, de Roma) me ofrecio quedarme con una de las plantas, se las habia encontrado tiradas en un contenedor, enrrolladas en una bolsa de basura y no comprendia como la gente podia hacer semejante acto... porque no simplemente la plantas en un parque?... ninguna de las dos pudimos dar una explicacion razonable, asi que sin ninguna duda, me quede con la mas pequeñita de las hermanas, mi pequeña Sophie.



Y ahora esta, plantada en su enorme maceta, en la azotea de mi piso comiendo todos los rayos del sol posibles. Espero que crezca mucho mucho!!! :D

キース

.:まゆ_ちゃん:.

2 comentarios:

irene dijo...

pobre plantita, menos mal que las has adoptado. seguro que si la mimas crece mucho y rápido. A mí cuando Lucia se fue de Sevilla me dio sus plantitas (tres pequeñitas) porque si no las habría puesto en el patio de vecinos. Ahora ya están creciendo en mi jardín pero confieso que es mi mami la jardinera-enfermera, jaja.
Besines

MiKiTa MakiniTa dijo...

gracias por la publi wapa!!! estoy desenado de que Sophie eche florecicas!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los contenidos de esta pagina pertenecen a Eva Torres / ©AkaiRingo por favor no utilices nada sin permiso.