domingo, marzo 29

Azahar (Reedicion)


Sevilla se despierta anualmente derrochando olor a Azahar, ese olor tan caracteristico de la ciudad Andaluza y que tantisimo nos gusta a los nativos de esta tierra. Este perfume comienza con la llegada del buen tiempo, comienza con la llegada de la semana más caótica de la ciudad.

Este año, bajaré en Semana Santa, antes hubiera maldicho y maldicho a todos los sevillanos por celebrar dicha fiesta, pero este año, aunque parezca imposible y demente, me apetece muchisimo bajar por estas fechas, me apetece inundarme del olor.

Tengo dos Marchas que cada vez que las escucho no puedo evitar recordar diferentes momentos:

- Campanilleros: Mi mente reproduce todos esos olores que han formado parte de mi infancia y que nunca nunca se iran de mi memoria:

[RECUERDA APAGAR EL IPOD ANTES DE DARLE AL PLAY! (En la columna de la derecha)]


Sabado Santo, porfin han llegado las vacaciones de Semana Santa, me despierto alrededor de las 12 de la mañana, hace un dia explendido, sol, buen tiempo y todo iluminado... Mientras me voy acercando a la puerta del pasillo, se escucha de fondo en la cocina trompetas, tambores y campanillas, la mama está cocinando acompañada por el ritmo de la marcha. Abro la puerta y un fuerte olor a incienso se cuela hacia el interior del piso, me baña completamente, es abrumador. Nadando entre el espesor del incienso me dirigo hacia la cocina y un último olor me seduce y me absorve, el olor de las torrijas y los pestiños cociendose en la miel, es sofocante... La cocina es una sinfonía de notas musicales y olores enlazados entre sí, creando una mezcla que es imposible describir.

(Terminad de escuchar toda la canción.. y pasais a la siguiente...)




-El Rocio, la unica vez que casi he estado a punto de llorar en Semana Santa:

[RECUERDA APAGAR EL IPOD ANTES DE DARLE AL PLAY! (En la columna de la derecha)]



INCISO: La mejor parte de esta canción esta por el final (en el 03:50.aprox) que es la parte ultima de la historia.... )

Jueves Santo, como cada año, mi familia se reune en el Bar 'Becerrita', situado en la Calle Recaredo, que linda con la Capilla de Los Angeles, sede de la hermanada de 'Los Negritos'. Como cada año, se reunen para ver la entrada de la cofradía (ellos no quieren ir detras de los pasos... ellos quieren esperar tomando su buena cruzcampo y situarse en un buen lugar para presenciarlo) y yo, como cada año, les acompaño. Ese jueves había quedado con mis amigas para ir al Vips, asi que no pude esperar a que la virgen entrara, ya que estaba llegando tarde... En el camino de salida entre la muchedumbre algunos me impidieron el paso, porque justo habia llegado ya el paso a la entrada y ellos no querían interrupciones, resignada me quedé pegada a la pared medio mosqueada y maldiciento a todo 'Capillita andante', pero en ese preciso momento la banda empieza a tocar una de mis marchas preferidad, El Rocio (es habitual tocarle alguna marcha especial a la virgen cuando entra en la capilla), el mosqueo se me paso en seguida, la marcha me emocionaba, y poco a poco deje que todos mis sentidos se centraran en lo que estaba pasando... El silencio sepulcral de los que alli estabamos, el olor de los narajos en flor, la banda tocando, el sonido de los pies de los costaleros rasgando el suelo, las borlas del palio replicando cuando chocaban contra las baras de metal...extasis sensorial... El súmmum llegó cuando la banda empieza a interpretar la parte del Solo de Flautilla y justo después rompe de nuevo en un fuerte compás, los costaleros totalmente a ritmo de las notas levantan el paso como si de un saco de plumas de tratara, mecen a la virgen con tal delicadeza que parece andar sobre el asfalto... todo esta compenetrado a la perfección, y en ese momento, todo el mundo rompe en aplausos... han hecho un buen trabajo. Una lágrima furtiva intenta salir del lagrimal, pero la detecto antes de que llegara a su fin... La virgen entra y todo se calma....



(P.D: casi me vuelvo a emocionar, porque estaba narrando la historia escuchando la cancion... Tengo un gran poder de recuerdo en ese sentido...)


Antes de nada, siento si no lo he explicado muy bien, pero con situaciones que me emocionan asi.. me es dificil ordenar las ideas y no se muy bien como expresarlo para explicarlo.... ^_ ^

Solo me queda el ultimo empujon, y estaré en sevilla. Me recogeran del aeropuerto a las 22.. y de cabeza con mi familia a La Union, todos estaran felices, bebiendo y celebrando los diferentes regreso por las fechas señaladas.... Seguramente estaré en una burbuja, sin creer que estoy de nuevo en sevilla....

No me malinterpreteis, creo que con esta entrada he dado la impresion de que soy una amante maxima de la ciudad, y en parte lo soy, lo estoy empezando a ser con el tiempo, pero no es exacto... Cada vez me gusta mas mi ciudad natal... me doy cuenta de que sus celebraciones y forma de vida, son diferentes al resto de españa... me doy cuenta que parte de la forma de ser que tengo viene dado por haber crecido en una ciudad asi... Me empiezo a dar cuenta de la gran cultura que hay, de lo devoto que podemos llegar a ser, y de lo que nos importan las cosas simples.... Todo esto esta en el caracter de ciertas personas, y creo que eso va dado dependiendo del lugar donde crezcas.... y yo en cierto modo, he tenido suerte.

Estoy deseando bajar.... necesito desconectar de todo y de todos... necesito un poco de tiempo solamente para mi y mi familia, necesito volver a ver a mi gato.... y despertarme de nuevo en mi cama, con un buen tiempo.

Espero que hayais difrutado de los MiniRelatos-Recordatorios... :D

キース

.:まゆ_ちゃん:.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son preciosos tus recuerdos.por qué no acompañas la entrada con la música de Rocio.
Estamos deseando de verte ya en Sevilla.
besitos mami.

Unknown dijo...

Decías que no se te daba bien escribir, pero se ve que cuando se te toca la fibra sensible te inspiras, esta narrado de puta madre, de verdad, me ha enganxado la lectura. Das ganas de ir para allá.

Anónimo dijo...

Hola, Eva!

Soy Marian ^_^

Me ha encantado descubrir tu blog. Ahora sé que de vez en cuando puedo pasarme por aquí a leerme cosillas interesantes (que entre fotos, manualidades y textos inspirados, tienes de todo).

Saludines ;)

MiKiTa MakiniTa dijo...

makita te hace una mini correccion,va???la poare de arriba del palio "las borlas",se llama bambalina :), como lo de los teatros...

a mi la marcha rocío me pirro, algún dia te pondre su "letra"(porque en un principio,llevaba letra XDXDXD, aunque no le pegueeee)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los contenidos de esta pagina pertenecen a Eva Torres / ©AkaiRingo por favor no utilices nada sin permiso.