lunes, enero 24

Mis propios pequeños grandes artistas.

Me encanta la potencia creativa que tienen los niños. Son pequeñas personitas que todavia no estan encarriladas en la sociedad, tienen la posibilidad, mas bien la suerte, de poder expresarse de la forma que mas les guste, expresarse como su mente y corazon les dicten, por eso el mas insignificante de sus dibujos pueden llegar a expresar tantisima fuerza interior, porque no estan atados a ninguna moralidad, a ningun canon social.

Estoy en medio del proceso creativo de un proyecto para clase que terminará viendo la luz en una exposicion grupal de los alumnos del ultimo curso. La creacion de 8 ilutraciones con una unica premisa, una unica palabra en la que volcar toda tu capacidad creativa: Monstruos.
Mi mundo, gracias a mi madre, esta muy rodeado por el trabajo que ella desempeña dia a dia intentando enseñar a un grupo de niños de preescolar, asi que dedicado a ella y su trabajo decidi enfocar mi proyecto hacia ese terreno: los niños, centrandolo en una unica frase "Cada niño tiene su propio monstruo".

Para desarrollar mi idea le pedí ayuda a la que esta rodeada dia a dia por 25 monstruitos en su clase, con tan buena suerte que conseguimos hacer que los propios niños participaran en mi busqueda. Y ahora, tengo a los mejores ayudantes, a los que son capaces de dibujar sin ataduras.

El final de mi trayecto ya la vereis, por ahora solo os puedo mostrar la extraordinaria belleza de los dibujos que estos niños hicieron especialmente para mi, para ayudarme a guiar mi proyecto.


 Unos pequeños grandes artistas que nacen continuamente en el mundo.

キース .:赤いリンゴ:.

2 comentarios:

Mina dijo...

Muy bueno, sí señor. Recurrir a los dibujos de los más pequeños siempre es una buena idea porque son los mejores artistas que hay.

Todos nacemos siendo artistas, todos nacemos con una creatividad extraordinaria, sin embargo poco después de comenzar la etapa escolar.. plas! ¿dónde quedó aquella creatividad?
Digamos que es contaminación.

Por cierto, qué edad tenían esos peques? No creo que fueran de 3 años, ¿no?

AkaiRingo dijo...

En el momento en el que entramos en la escuela y nos van guiando hacian un futuro que socialmente es el 'aceptable', eliminan la creatividad del niño, por el simple hecho de que todo el mundo piensa que es mucho mas importante estudiar ciencias o literatura antes que permitir al alumno crecer con una imaginacion y creatividad sanas.

Los niños tenian 4 y 5 añitos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todos los contenidos de esta pagina pertenecen a Eva Torres / ©AkaiRingo por favor no utilices nada sin permiso.